Educación Basada en la Consciencia para un desarrollo total del cerebro en contraste con la educación actual que sólo desarrolla el cerebro parcialmente. Introducción La meta educativa más elevada en cada país es crear ciudadanos conscientes y realizado individuos capaces de alcanzar sus objetivos al mismo tiempo que apoyan el interés de los demás y el progreso de la sociedad como un todo. Para que esta meta se haga realidad, la educación debe alcanzar el pleno potencial del recurso más precioso del país, el cerebro humano de cada ciudadano. La investigación indica claramente que la educación actual no esta desarrollando este inmenso potencial, con la única excepción de las universidades y centros educativos que están desarrollando directamente la consciencia de los estudiantes por medio de la Educación Basada en la Consciencia. 600 estudios científicos sobre el programa de Meditación Trascendental® y el programa Sidhis-MT® realizados en más de 200 universidades e institutos de investigación en 30 países, documentan el desarrollo integral de la fisiología del cerebro y los profundos beneficios para la mente, el cuerpo, el comportamiento y la sociedad. Visión general del programa Educación Basada en la Consciencia para el desarrollo total del cerebro El desarrollo y el funcionamiento total del cerebro son consecuencia de la experiencia. La investigación en neurociencia sugiere que el tipo de experiencia más valiosa para el desarrollo del cerebro después de la infancia es la experiencia que promueve mayor integración del funcionamiento cerebral. La investigación también indica que la experiencia obtenida a través de la educación prevaleciente, activa áreas específicas del cerebro sin promover un funcionamiento más integrado de todo él. Tal educación, debido a su enfoque exclusivamente fragmentado al conocimiento, de hecho impide el desarrollo completo del funcionamiento cerebral. Pruebas de décadas de investigación demuestran que la Educación Basada en la Consciencia desarrollada por Maharishi Mahesh Yogi promueve un funcionamiento integral y una expansión de las capacidades mentales. La técnica Meditación Trascendental es la tecnología fundamental utilizada en la Educación Basada en la Consciencia. Este enfoque añade el estudio de la investigación en la consciencia al estudio de las diferentes disciplinas académicas, e incluye la práctica, dos veces al día, de los programas de Meditación Trascendental y Sidhis-MT, incluyendo el vuelo yóguico, para desarrollar el pleno uso del potencial del cerebro y estados superiores de consciencia. Considerando la institución educativa en su conjunto, los estudiantes de universidades y centros educativos que utilizan la Educación Basada en la Consciencia se destacan por estar más comprometidos académicamente, más alertas, más sanos, más equilibrados, más autorrealizados, más satisfechos con su educación, más armoniosos en sus relaciones, y más maduros en juicio moral, que los estudiantes en otras instituciones educativas. En medio de la insatisfacción de la educación actual en el mundo, la Educación Basada en la Consciencia ha probado por medio de la investigación en el área educativa que es singularmente eficaz en promover estudiantes que crecen constantemente en las cualidades más valoradas de la vida humana y en la plena expresión de su creatividad, inteligencia y capacidad organizativa. |
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